Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Café Social

El fin del Café Social es retomar y reforzar la función de asesoramiento de las organizaciones a la Universidad. De esta manera, la UNCUYO convoca a una jornada de trabajo donde pone a disposición de las organizaciones, un tema el cual requiere asesoramiento, a la vez que se generan conexiones que puedan favorecer el desarrollo de sinergias futuras entre los/as participantes.

Café Social

El Café Social es un dispositivo anual que se crea en el marco del proyecto del “Atlas Social”, instrumento destinado a identificar cada una de las entidades que son parte del Consejo Social de la UNCUYO, con el objetivo de crear redes de trabajo común entre dichas organizaciones. Para cada Café Social se establece un tema de trabajo en función de necesidades relevadas por la universidad.

El evento consta con paneles y ponencias de referentes sociales como de autoridades invitadas (especialistas en el tema a desarrollar o con experiencias disparadoras del debate), cuyo rol es habilitar el posterior trabajo en comisiones. Además, a diferencia de los plenarios y comisiones que se realizan para cada zona, este trabajo engloba a todos los consejos sociales (Zona Centro, Este y Sur), siendo el punto de encuentro anual entre todas las organizaciones que forman parte del Consejo Social.

De esta sesión, se espera tanto aportes conceptuales sobre el tema en cuestión, como lineamientos a seguir, es decir, sugerencias sobre acciones concretas que tanto la universidad, como la provincia y el municipio pueden llevar adelante en relación a las problemáticas identificadas en torno al eje trabajado.

Notas de Consejo Social

Ver más noticias