Nuevo Acuerdo Marco firmado por la UNCuyo

Entre la UNCuyo y EDUC.AR Sociedad del Estado

05 de septiembre de 2011, 12:56.

imagen Nuevo Acuerdo Marco firmado por la UNCuyo

Entre la UNCuyo y EDUC.AR Sociedad del Estado, donde la Universidad brindará las prestaciones necesarias para producir y/o coproducir en conjunto o asociados a terceros, contenidos audiovisuales de carácter educativo destinados a satisfacer los requerimientos previstos en el Decreto Nº 533/05 de creación de Programas Televisivos Educativos y Multimediales.

Algunos de los ciclos a desarrollarse son:

·         “Vino para quedarse”, el programa retrata la industria vitivinícola desde dos ejes rectores: la historia y la economía, pero a partir de un enfoque de microhistorias. Un equipo recorrerá diferentes fincas de la región vitivinícola de Cuyo, reconstruyendo la historia desde los pioneros hasta nuestros días.

·         “Los pioneros”, en este capítulo se recorrerán diferents rutas del vino y se contrastarán discursos ligados al siguiente conflicto: el vino que solo existe con cultura, y esta entendida como cultura europea, o el vino también dentro de la historia precolombiana.

·         “Las familias”, el capítulo recorre la historia de familias que están atravesadas por el vino, se contrastarás historias de familias de cosechadores, familias con pequeñas fincas que se reparten las tareas de todo el proceso del vino y familias tradicionales bodegueras, todas ellas, manejan un mismo tema, unos mismos mitos.

·         “El vino en la economía”, cómo el vino es afectado por las políticas económicas, se ven a grandes empresarios que hablan sobre cómo pasaron los 90, y cómo producen hoy, con una economía estable y conveniente para la exportación.

·         “Las cepas”, habla del vino en relación con el paisaje, se habla del paisaje y las cepas posibles según la tierra que hay en Cuyo, los diferentes tipos de vinos que se obtienen dependiendo del clima, de cómo pegue el sol, de las heladas, etc.