Los derechos de la niñez y adolescencia en la Educación

Se realizó el tercer Taller del Ciclo “Desaprender para Aprender” en la facultad de Derecho. Fue dictado por Laura Cotto y Eliana Guillen. El próximo será en la misma casa de estudios el viernes 13 a las 18.

06 de noviembre de 2015, 17:59.

imagen Los derechos de la niñez y adolescencia en la Educación

El tercer taller del Ciclo “Desaprender para Aprender” se realizó en la facultad de Derecho. En esta oportunidad, la jornada llevó el título de “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundamentos para la acción en la educación.

El taller estuvo a cargo de Laura Cotto y Eliana Guillen y apuntó principalmente a formar a los integrantes del sistema de educación formal y no formal como promotores de derechos, proveyéndolos de recursos teóricos, metodológicos y prácticos sustentados en el paradigma de protección integral. Además, se buscó promover prácticas que favorezcan las condiciones para la educabilidad y la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de derechos.

El Ciclo continuará con su último taller el viernes 13 de noviembre a las 18 en el Aula i de la facultad de Derecho.

Los Talleres “Desaprender para Aprender” está enfocado a la educación formal y no formal. Abordan desde la reflexión, el debate y las diferentes experiencias educacionales, temáticas  y herramientas para  enriquecer los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Ciclo de Talleres “Desaprender para Aprender” es organizado por la  Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración a través del Consejo Social y su Comisión Nº 5.

Te podrás inscribir al próximo taller del Ciclo, vía correo electrónico en: cap@uncu.edu.ar ó por Eventioz.