Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la Licenciatura en Comunicación Social a San Rafael

24 de agosto de 2012, 11:45.

imagen Llega la Licenciatura en Comunicación Social a San Rafael

En el marco del proyecto de territorialización en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, se realizó la presentación de la carrera Licenciatura en Comunicación Social. En esa oportunidad Graciela Cousinet, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de altos estudios anunció la propuesta junto a docentes de la carrera que hasta el momento se cursa en Mendoza.

Federico Zamarbide, gestor local de la SRIyT, comentó que aún se sigue trabajando para incorporar esta carrera a las opciones que brinda la universidad a nivel local, y más allá que esto se considere un hecho, todavía no hay una fecha exacta para el inicio del cursado.

“La voluntad de la Universidad y del Rector es seguir expandiendo nuevas carreras en el resto del territorio de la provincia y se trabaja con las distintas unidades académicas y facultades para seguir ampliando la oferta académica de formación de grado, pre grado y post grado fuera del territorio de extensión e investigación que hace la Universidad”.

Por otra parte, Zamarbide explicó que la iniciativa surgió por una necesidad detectada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con objetivo de ampliar la propuesta de carreras sociales en el sur mendocino. “Esta no es una tarea fácil, ahora se deberá conformar todo el equipo académico, definir la metodología que se va a utilizar y el equipo de trabajo, una vez definido esto hay que pensar en la parte administrativa y el traslado de docentes; los avances son lentos pero se sigue trabajando en el tema”.

Cabe destacar que el cursado de este ciclo de grado está destinado a aquellas personas que ya posean un título de pre grado o tengan una amplia trayectoria en los medios de comunicación, se cursará una o dos veces al mes y tendrá una duración de dos años. Los planes de estudio serán evaluados por un comité evaluador de la facultad que serán quienes determinen si los postulantes están aptos o no para realizar la licenciatura.

Para consultas e información comunicarse con Federico Zamarbide a fzamarbide@uncu.edu.ar

Contenido relacionado