Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo y la Responsabilidad Social

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo hizo entrega de los certificados del Curso de Formación en Responsabilidad Social Empresarial realizado en el período 2014/2015. Además, habrá un nuevo curso en el 2016.

22 de diciembre de 2015, 10:44.

imagen La UNCuyo y la Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial se puede entender como la cultura de una empresa por generar un impacto positivo en la sociedad, a través de procesos que sean beneficiosos para quienes trabajan en ella, sus clientes, el medio ambiente y la comunidad en general. Es por esto mismo, que la UNCuyo se encarga de hacer hincapié en este aspecto de las organizaciones con cursos y capacitaciones pertinentes.

Desde el Consejo Social de la Universidad, se realizó la entrega en el CICUNC de los certificados del Curso de Formación en Responsabilidad Social Empresarial (Ley 8.488). Éste se realizó en el período 2014/15 y participaron más de 25 personas.

Nuevo curso

Se llevará a cabo por medio de la Comisión Nº2 del Consejo Social un curso, con una carga horaria de 60 horas, de introducción sobre la Responsabilidad Social en la sede en San Rafael. Será en el primer semestre del 2016.

Para éste curso, se realizó una convocatoria a docentes interesados en donde se darán a conocer los resultados de la selección en el mes de febrero del próximo año. La Comisión Nº 2 del Consejo Social está conformada por el Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza, la Consultora ASES, APYME, VALOS y la Cátedra Abierta sobre Responsabilidad Social de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

Contenido relacionado