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La UNCuyo realizó taller en San Carlos: “Técnicas básicas para el abordaje de las distintas fuentes de información en Internet”

Realizado el lunes 27 de junio en la Esc. N° 4-123 “Integración” de La Consulta (San Carlos). El mismo contó con el aval de la Facultad de Educación Elemental y Especial dentro del Programa de Integración 2009, a cargo de la Prof. Silvia Paredes.

30 de junio de 2011, 12:00.

imagen La UNCuyo realizó taller en San Carlos: "Técnicas básicas para el abordaje de las distintas fuentes de información en Internet"

La Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización llevó a cabo el taller “TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL ABORDAJE DE LAS DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN INTERNET”, realizado el lunes 27 de junio en la Esc. N° 4-123 “Integración” de La Consulta (San Carlos). El mismo contó con el aval de la Facultad de Educación Elemental y Especial dentro del Programa de Integración 2009, a cargo de la Prof. Silvia Paredes.

El proyecto, tuvo la participación de alumnos del último año de polimodal, pertenecientes a la modalidad “Comunicación, arte y diseño”. Surge de observar las dificultades que los alumnos de los primeros años de la universidad muestran a la hora de consultar información en la web, de determinar su seriedad y saber extraer información adecuada a los fines.

El objetivo central de este proyecto fue mostrar algunas herramientas  para la búsqueda de información adecuada en Internet y proveer a los futuros aspirantes a carreras universitarias técnicas para desarrollar una valoración crítica de la primera impronta que puede despertar una página web.

Se desarrolló una jornada en la que los alumnos pudieron participar con aportes y preguntas, se visualizaron en la pantalla la página de Wikippedia y “el Rincón del Vago”. De esta manera, se mostró la forma de conocer información necesaria para verificar la seriedad de la fuente.

De este encuentro surgieron algunas conclusiones: la búsqueda de información en la web no es aburrida ni alienante, existen muchas propuestas atractivas para los alumnos de polimodal. Además, es necesario que los alumnos investiguen y exploren en Internet páginas universitarias y terciarias, para informarse sobre las diversas ofertas académicas.

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