Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo lanzó el Ciclo de "Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil" en Rivadavia

La carrera llegó al departamento gracias al esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Rivadavia y el Instituto 9-006 Superior Francisco Humberto Tolosa.

15 de junio de 2013, 23:49.

imagen La UNCuyo lanzó el Ciclo de "Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil" en Rivadavia

Dr. Adolfo Cueto contó el esfuerzo realizado para llevar la Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil a Rivadavia

El viernes 14 de junio en el departamento de Rivadavia, se llevó a cabo la presentación oficial del "Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil" en el Instituto 9-006 Superior Francisco Humberto Tolosa, para después dar inicio al cursado del mismo.

El acto comenzó cuando autoridades de la Municipalidad de Rivadavia, el Instituto y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron 3 acuerdos específicos; en los cuales el municipio se comprometió a colaborar con la difusión de la carrera, así como el traslado, el alojamiento y la alimentación de los profesores que tendrán a cargo el curso y el Instituo cederá sus instalaciones para la realización del mismo. Por su parte la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será la responsable de llevar a cabo el dictado de clases del Ciclo.

A esta iniciativa la Rectora del Instituto, Prof. Miriam Díaz expresó: "Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para que llegase esta carrera, que implica la ampliación de la oferta educativa de nuestro departamento". Rivadavia cuenta con más de 10 carreras superiores en el Instituto. A esto la Rectora agregó: "Debemos seguir trabajando para seguir apuntando a ser un verdadero polo educativo regional".

Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto recordó los esfuerzos realizados: "Este inicio es el fruto de un esfuerzo común entre distintas instituciones, que desde hace tiempo vienen trabajando para que la misma carrera que se dicta en Mendoza se de aquí en el departamento. Será ahora el desafío de todos los profesores inscriptos completar el Ciclo".

Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil

Se trara de una carrera de Grado Universitario con modalidad semipresencial y de caracter teórico-práctico. Con una carga horaria de 1.200 hs. (cuatro cuatrimestres). La carrera otorga el Título de Licenciado en Literatura Infantil y Juvenil. Ciclo de Licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

A dicha carrera ingresaron de forma directa profesores de Literatura y Profesores de Lengua quienes iniciarán el cursado a partir del 25 de octubre; mientras que 40 profesores con título afines comenzaron el pasado viernes 14 de junio.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Lucio Gutiérrez se refirió a la importancia del Proyecto de Territorialización de la Universidad: "Para quienes hemos nacido y formado en Rivadavia, la Universidad nos quedó siempre muy lejos físicamente. Es por ello que poder contar hoy con una carrera de la UNCuyo en el departamento es realmente un sueño cumplido, un verdadero orgullo".

Donación de Libros

Antes de finalizar la presenctación del Ciclo, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, a través de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, donó 43 libros de Literatura Infanto Juvenil a la Biblioteca "Alfonsina Storni". Los mismos serán utilizados por los profesores que cursen la carrera y por alumnos en general.

Por esta acción el Director de Territorialización, Prof. David Salinas expresó: "Esta es la primera parte de una serie de donaciones de libros relacionados a la carrera que irán llegando al Instituto durante el cursado".

El acto contó con la presencia de la Rectora del Instituo 9-006 Superior Francisco Humberto Tolosa, Prof. Miriam Díaz, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Sr. Lucio Gutierrez, el Coordinador del Área de Educación de la Municipalidad, Lic. Alberto Gimenez, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, en representacon de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la Coordinadora del Ciclo de Licenciatura, Prof. Elbia Difacio, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y el Gestor de Rivadavia, Iván Bermúdez.

Contenido relacionado