Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo donó audiolibros en San Rafael

La colección cuenta de 3 DVD con 186 obras para los distintos niveles educativos y de cuentos infantiles en braile. Para la ejecución de todo este material, participaron locutores del medio, escritores y miembros de la comunidad en general.

05 de diciembre de 2013, 10:32.

imagen La UNCuyo donó audiolibros en San Rafael

Ejemplares entregado por la UNCuyo

El pasado jueves 28 de noviembre el Servicios Accesibles de Biblioteca para personas con discapacidad (SERVAC) convocó a bibliotecas populares y escuelas especiales del departamento del sur mendocino, para hacerles entrega de audiolibros en formato digital sonoro.

Los mismos son producto colectivo de varios colaboradoresvoluntariados pensados también para el desarrollo del territorio. Por ello se dejó sentado que no son comerciales y que, consecuentemente están protegidos por la legislación vigente y que está prohibida su reprografía.

Parte de las grabaciones que conforman estos audiolibros fueron realizadas conjuntamente con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, a través del Voluntariado de Lectura realizado en 2012 y 2013 con posterior trabajo de edición y compilación.

Sandra Lucero, Coordinadora del SERVAC, es la responsable de llevar a cabo las acciones del Proyecto “Inclusión educativa e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad: Proceso técnico de la Biblioteca Parlante, capacitación de usuarios ciegos a través de la web del SID y acciones de articulación educativa para equiparación de oportunidades”, presentado por Secretaría Académica dentro de los Proyectos avalados por el Programa de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent", a través del cual se pudo realizar la entrega de este material.

La actividad organizada y coordinada por el SERVACSID que forma parte del Sistema Integrado de Documentación -red que vincula a todas las bibliotecas de la Universidad-, conto con el apoyo y participación de Secretaría Académica, SRIyT, Programa de Inclusión social Gustavo Andrés Kent y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Las escuelas que recibieron material fueron: Esc. Dante Gicolini, Esc. Amedeo Natale, Esc. Esc. Chimeno Codo, Esc. Cándido Fajardo, Esc.Amadeo Natale, Esc. Jacinto Álvarez, Esc. Efraín Dante Gicolini Por su parte las biblitoecas que desde el jueves cuentan con este material accesible son: B.P. Mariano Moreno, B.P. Francisco Peñazco, B.P. Dolina Salas, B.P. Cultura, B.P. Rodriguez Calderón.


 

Contenido relacionado