Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Expo Educativa Regional 2013 estuvo en Tunuyán

La UNCuyo y los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas expusieron todas sus carreras con el objetivo de informar y reafirmar la importancia al derecho de la educación pública, gratuita y de calidad.

28 de agosto de 2013, 09:07.

imagen La Expo Educativa Regional 2013 estuvo en Tunuyán

Enzo Completa y Marcos Pérez junto a estudiantes -expositores- de la UNCuyo

El día martes 27 de agosto en el Polideportivo de la Ciudad de Tunuyán (Ruta 92 o Calle Pellegrini y Francisco Delgado), se llevó a cabo la Expo Educativa Regional 2013 en el departamento de Tunuyán y para todo el Valle de Uco.

La Expo abrió sus puertas a las 9hs. de la mañana cuando los presentes escucharon y entonaron con respeto el Himno Nacional Argentino para después atender a las palabras del Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, quien se mostró contento y agradecido con la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas por estar presentes en dicha jornada.

A esto, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto expresó: "Agradecemos al Intendente Averito y a todo el Municipio de Tunuyán porque gracias a la labor conjunta hemos podido traer, un año más, toda la oferta académica al Valle de Uco, para que los jóvenes estudiantes pueda estar bien informados a la hora de elegir que estudiar".

Además participaron el IES Nº 9-004 "Toribio Luzuriaga", Nº 9-009 "Tupungato", Nº 9-010 "Vera Peñaloza" y el Nº 9-015 "Valle de Uco"; el Instituto Universitario de Seguridad Pública, el Instituto F. Chopin, los Centros de Capacitación para el Trabajo, la Escuela Naval Argentina y la Universidad Maza.

Durante todo el día en la Expo se dictaron alrededor de 10 talleres a cargo de las diferentes Instituciones presentes, con el objetivo de brindarles a los alumnos herramientas necesarias para que puedan orientarse a la hora de elegir una carrera y de contarles como es la vida universitaria. Estos talleres fueron con entrada libre y gratuita al igual que la jornada de la Oferta Educativa.

Se hicieron presentes de la UNCuyo, además del Secretario de RIyT, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y el Gestor departamental, Lic. Marcos Pérez, de la Municipalidad de Tunuyán, el Intendente Martín Aveiro, la Directora de Educación de la Municipalidad, Prof. Graciela Soliz, la Directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Prof. Nora Miranda, la Delegada Regional Valle de Uco -Dirección General de Escuelas-, Prof. Cristina Miranda, el Rector del IES Nº 9-004, Mgter. Nora Moreno, Rector del IES Nº 9-009, Prof. José Fuligna, Rectora del IES Nº 9-015, Lic. María Elena Salomón y Vicerector Lic. Daniel Gallardo, el Director del ITU de Tunuyán, Oscar Niemetz, los Coordinadores de Educación Superior, Profesores Horacio Videla, Flavia Candillo, Francisco Crescini, Mario Guarnieri y Federico Passadores, la Coordinadora de Ingreso Instituto Universitario de Seguridad Pública, Stella Marís Arias, el Encargado Administrativo Instituto F. Chopin, Prof. Daniela Contreras, y profesores acompañantes de cada Institución Académica.
 

Contenido relacionado