La Expo Educativa de la UNCuyo estuvo presente "por primera vez" en Uspallata

La prestigiosa casa de estudio expuso toda su oferta académica y de becas con el objetivo de reafirmar la importancia al derecho de una educación pública, gratuita y de calidad.

16 de septiembre de 2013, 11:49.

imagen La Expo Educativa de la UNCuyo estuvo presente "por primera vez" en Uspallata

Una importante asistencia de público tuvo la Expo Educativa en Uspallata

El sábado 14 de septiembre desde las 10 hasta las 12.30hs. la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, realizó por primera vez en su historia la "Expo Educativa Regional" 2013 en Uspallata.

La actividad comenzó cuando el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, dio la bienvenida a los presentes y expresó: "Es importante que la comunidad este bien informada sobre todo lo que ofrece la Universidad, para que se animen a soñar y puedan concretar el anhelo de obtener un título universitario".

Además Salinas agradeció a la Escuela Nº 4-032 Nuestra Señora de la Nieves -único establecimiento secundario del lugar- y a la Municipalidad de Las Heras por la colaboración que prestaron para llevar a cabo dicho evento.

La Expo estuvo caracterizada por una charla a cargo de representantes de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, quienes informaron y respondieron consultas y dudas sobre el programa de becas que prestan. Este punto fué central en la jornada porque el 90 % de los presentes y de la comunidad en sí, no están al tanto de que pueden estudiar gratuitamente.

Estuvieron presentes de la Universidad el Director de Territorio, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa, las representantes de la SBU, Licenciadas Silvana Vegas y Virginia Roggerone, de la Escuela Nº 4-032, Dir. Roberto José Mallima, la Subgerente de Estudios, Prof. Celena Gómez, y del Municipio el Subdirector de Turismo, Celso Boccolini, el Coordinador de Extensión, Jorge Leiva y del Área de Juventud Delegación de Uspallata, Erica Soloa, Jorge Leiva y Emilio Aucielo, y una importante asistencia de alumnos, padres y profesionales de la educación.