Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Juntos Somos Más”, en San Rafael

La campaña solidaria se llevó a cabo en la plaza San Martín del departamento del sur, con el objetivo de incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

11 de diciembre de 2018, 11:00.

imagen  "Juntos Somos Más", en San Rafael

Impulsado en más de 150 países, la iniciativa #UndiaparadarAR propone que todos y todas pasemos a la acción.  Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los/as protagonistas se comprometan ese día a “dar” o a “hacer” algo concreto. Este año ese día fue el día 27 de noviembre, pero “Juntos Somos Más” planteó las bases de este movimiento global para que lo apliquemos en San Rafael, no un día, sino todos los días del año.

La apertura del evento fue a través de una clase de zumba, y luego se dio lugar al recorrido por los stands saludables, donde se realizaron diferentes actividades: revisación de lunares para la prevención del cáncer de piel a cargo de ALCEC, control de la presión y primeros auxilios de la CRUZ ROJA, estimulación sensorial por la Universidad Maza, buenos hábitos alimentarios  a cargo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, control del índice de Masa Corporal por Anim-Conim; y también hubo talleres, en los cuales se realizaron charlas sobre “Huerta Urbana”, a cargo del INTA y “Alimentación Saludable” de la Universidad Maza.

Uno de los objetivos de la campaña fue recolectar donaciones que van a ser destinadas a diferentes organizaciones, tales como el merendero “Caritas Felices”; el refugio “Cristo Desamparado” y la unión vecinal del Barrio la Carolina.

Las organizaciones pertenecientes al Consejo Social  Zona Sur que participaron del evento fueron: INTA, ALCEC, Facultad de Ciencias Aplicadas, Universidad de Maza, Anim-Conim, Cruz Roja, Coordinación de Juventud del Municipio, Brigada USAR, Legislatura de Mendoza, y también Nutreco donó agua mineral para el evento.

Para mayor información sobre el Consejo Social UNCuyo, podrá contactarse con su coordinadora, Abog. Giselle Fatella, al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado