Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Bosques Urbanos

El Consejo Social Zona Este UNCUYO realizó las primeras Jornadas de participación ciudadana: "Bosques Urbanos y Ciudades Sustentables para la Región Este" en el salón Bicentenario del departamento de Junín.

01 de noviembre de 2019, 09:39.

imagen Jornadas de Bosques Urbanos

Se llevó a cabo el primer encuentro de Participación Ciudadana de “Bosques Urbanos y Ciudades Sustentables” en la zona Este, organizado por el Consejo Social del Este de la Universidad Nacional de Cuyo, en el Salón Bicentenario de la Colonia Junín (Neuquén, 200), con la participación de alrededor de 50 personas. 

En dicho evento, se contó con la participación de distinguidas organizaciones nacionales, provinciales, municipales, empresariales y de la sociedad civil, referentes de la temática ambiental, con quienes se debatió acerca de la generación de “Bosques Urbanos” en toda la región Este, concluyendo con la elaboración de propuestas para la mejora del cambio climático. 

Las instituciones presentes fueron: EDESTE (Cooperativa eléctrica), INTA, Cadena de Relevos, Emprenderar, Forestación, Fundación A TREE TO BREATHE, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Gobierno de Mendoza Recursos Naturales Renovables, Acuyo DS,  Asociación Cadena de Relevos, Municipalidad de Junín, HCD de Junín, Municipalidad de Rivadavia, Rotary Club San Martin, Escuela Benavides 1-522.

Estas jornadas fueron declaradas de interés legislativo y municipal del departamento de Junín.

Además, se trabajó bajo la metodología de taller, a través del cual los/las participantes pudieron aprender y proponer políticas públicas ambientales. De este modo, se generó una puesta en común con distintas ideas para la mejora del medio ambiente, e iniciativas ciudadanas como políticas de Estado.

Para mayor información comunicarse al 261-5879560, al 261-4135000, interno 3037, ó enviar un correo electrónico a consejosocialeste@uncu.edu.ar.

 

Contenido relacionado