Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre Espina Bífida en San Rafael

“Sin información no hay prevención”, fue el nombre de la capacitación sobre Espina Bífida dictado en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el sur de la Provincia. Se buscó concientizar sobre esta enfermedad y cómo se debe abordar.

29 de noviembre de 2016, 13:01.

imagen Jornada sobre Espina Bífida en San Rafael

En el marco del día mundial de la Espina Bífida, el Consejo Social de la UNCuyo organizó, junto a FUNDAMIEL, la jornada “Sin información no hay prevención” en donde se concientizó sobre la mencionada enfermedad y de cómo se debe abordar la misma. A lo largo de la capacitación se reflexionó sobre la ingesta del ácido fólico y la prevención de dicho mal.

Espina Bífida es una enfermedad que surge como deficiencia del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre en el caso que la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal.

La capacitación se dictó ante unas 90 personas que participaron del taller realizado en el aula 15 de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael. Disertaron el Pediatra Dr. Pablo Hernández, la Nutricionista Belén García y la Kinesióloga Mabel Castro.

Contenido relacionado