Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de discapacidad: "Desarrollando Habilidades"

El Consejo Social Zona Sur UNCUYO realizó la jornada de discapacidad: "Desarrollando Habilidades" en el departamento de General Alvear.

03 de noviembre de 2019, 09:35.

imagen Jornada de discapacidad: "Desarrollando Habilidades"

El Consejo Social Zona Sur UNCUYO llevó a cabo la jornada de discapacidad llamada  “Desarrollando Habilidades”, la cual tuvo como objetivo concientizar y movilizar a los/as estudiantes de primer año de las escuelas secundarias acerca de la importancia de integrar a las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos públicos. Esta actividad se realizó en el turno mañana en los espacios del colegio PS182 San Martín, y en el turno tarde de la Escuela Técnica 4-113 “Ing. Jorge Barraquero”. 

La jornada constó de dos etapas: la primera con talleres vivenciales y teóricos sobre las cuatro discapacidades: intelectual, visual, hipoacúsica y motriz. Estos talleres fueron dictados por personas con estas discapacidades y docentes especializados en el tema. La segunda etapa contó con la realización de deportes adaptados, tales como el basquet en silla de ruedas, goaldball, cesto, slalon, voley sentado y fútbol ciego, donde los/as chicos/as pudieron simular diferentes discapacidades y vivenciar las dificultades que conllevan las personas con discapacidad diariamente.

La jornada concluyó con los/as estudiantes plasmando los sentimientos y pensamientos que les provocó este evento en un afiche, y de esta manera concretar la idea de la importancia de la inclusión.

Para mayor información comunicarse al 261-4135000, interno 3037, ó enviar un correo electrónico a cap@uncu.edu.ar.

 

Contenido relacionado