Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Bibliotecas Accesibles

La capacitación se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, organizada por el Consejo Social Zona Sur de la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de hacer más accesible el material.

26 de octubre de 2018, 10:16.

imagen Jornada de Bibliotecas Accesibles

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante del departamento de General Alvear la jornada de Bibliotecas Accesibles. La capacitación tuvo como objetivo que los/as bibliotecarios/as y representantes de instituciones escolares se formen en atención al usuario/a, especialmente a personas con discapacidad. Junto con ello se hizo la primera entrega de material inclusivo. 

El director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo, Santiago Pron, resaltó la importancia de generar proyectos a largo plazo que puedan generar un impacto positivo en l comunidad. Además, estuvieron presentes en la apertura de la jornada el secretario de Desarrollo Social y Discapacidad del Municipio de General Alvear, Pablo Reyes, y la coordinadora del Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad, Sandra Lucero.

La disertación estuvo a cargo de la coordinadora del SERVAC y del presidente del Consejo de Discapacidad, Walter Álvarez, en la cual se trabajó la concientización del acceso a la información, aspectos para crear una biblioteca accesible y protocolo para trabajar con personas con discapacidad. Dicho taller estuvo orientado principalmente a bibliotecarios/as y a docentes.

A lo largo del día, se hizo entrega de material inclusivo en formato de audio, libros y material en braille a las bibliotecas populares y a todas las escuelas que asistieron al evento. Por último, esta jornada constituye la primera etapa del proyecto “Bibliotecas Inclusivas” del Consejo Social Zona Sur. En las siguientes capacitaciones se tendrá en cuenta las problemáticas sociales y las principales necesidades del departamento.

Junto con la Secretaría de Desarrollo Social y  Discapacidad del Municipio de General Alvear, el Área de Discapacidad, el Consejo de Discapacidad y las bibliotecas populares departamentales, se realizó la jornada de Bibliotecas Accesibles. Para mayor información podrá contactarse con la coordinadora de Consejo Social UNCuyo, Abog. Giselle Fatella, puede hacerse al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado