Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Encuentro de SURCOS

Ésta jornada, denominada “Anudando decires, interpretando fronteras, tejiendo territorios y territorialidades en América Latina”, se realizará el martes 5 de abril desde las 9 en la facultad de Educación Elemental y Especial. Está destinado a estudiantes, docentes y público en general.

29 de marzo de 2016, 14:16.

imagen III Encuentro de SURCOS

El martes 5 de abril se llevará a cabo el III Encuentro de SURCOS, Red Internacional de Territorio y Territorialidades en América Latina, en la facultad de Educación Elemental y Especial desde las  9. En esta oportunidad se realizará a través de una Jornada de trabajo denominada “Anudando decires, interpelando fronteras, tejiendo territorios y territorialidades en América Latina”.

La Red se propone objetivos de conocimiento y  de  internacionalización de las Universidades y Facultades que  la conforman. Principalmente apunta a consolidar la Red SURCOS, posicionándola como espacio académico crítico y de calidad, especializado en el estudio del territorio y las territorialidades de América Latina. A su vez, busca ampliar dicha Red integrando a aquellas Universidades de Argentina y de América Latina que abordan  temáticas territoriales en relación a procesos de cambio sobre las ruralidades.

Como objetivo general de conocimiento, SURCOS se propone “Analizar los territorios y territorialidades  plurales que construye el campesinado latinoamericano en el contexto del recrudecimiento de los procesos de avance expansivo del capital sobre las ruralidades”. Se creó en 2013  gracias al esfuerzo conjunto de diversas  Universidades y Centros de Investigación de México, Argentina y Colombia.

Los disertantes en la Jornada serán:

  • Dra. Laura M. Torres
  • Mgter.  Ana Scoones
  • Dra. Gabriela Pastor
  • Dr. Carlos Dávila Cruz
  • Dra. Ileana Espejel  
  • Prof. Germán Molina Garrido
  • Dra. Angélica Franco Gamboa
  • Dr. Alejandro  Schweitzer

Organizan la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración a través del Consejo Social de la UNCuyo conjuntamente con Red SURCOS y la facultad de Educación Elemental y Especial.

Para información e inscripciones podrá hacerlo a los siguientes mail: cap@uncu.edu.ar y extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar ó hacienco click aquí.

Contenido relacionado