Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Grupo “Árbol” desarrolló un encuentro de integración en la provincia de Mendoza

Pacientes y profesionales de la provincia de Río Negro y del Hospital El Sauce realizaron actividades relacionadas con la integración y la interacción con el otro, extendiendo sus propuestas hasta la UNCuyo.

21 de noviembre de 2017, 12:56.

imagen Grupo "Árbol" desarrolló un encuentro de integración en la provincia de Mendoza

El Consejo Social de la UNCuyo conjuntamente con la dirección de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza y el Área de Rehabilitación del Hospital El Sauce, realizó un encuentro de integración entre miembros del grupo terapéutico “Árbol”, conformado por pacientes y profesionales del servicio de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima, ubicado en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, y pacientes del Hospital El Sauce junto con su equipo del Área de Rehabilitación.

La jornada desarrolló en el Hospital El Sauce en donde la misma consistió en trabajar bajo las dinámicas propuestas por los anfitriones. Luego, se dio lugar a un break para compartir experiencias libres y cerrar propuestas armadas por el grupo “Árbol”, destinadas a la integración grupal y al contacto con el otro.

El grupo de jóvenes “Árbol” surge en el año 2010. En la actualidad está compuesto por 20 participantes de ambos géneros, cuyas edades oscilan a partir de los 17 años. Los integrantes provienen de diferentes barrios de la ciudad y son usuarios del Servicio de Salud Mental Comunitaria.

A modo de cierre, compartieron una intervención de “Poesía susurrada” en el Comedor Universitario. Dicha actividad consistió en la lectura de diferentes poemas de autores reconocidos, por parte de pacientes del grupo “Árbol”, a quienes se encontraban almorzando en el establecimiento. La lectura se hizo a través de tubos cilíndricos de cartón, que se colocaban en el oído de las personas.

Contenido relacionado