Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestores de la UNCuyo fueron capacitados sobre el Programa PROGRESAR

Fue el pasado viernes en la reunión de trabajo realizada por la SRIyT.

24 de febrero de 2014, 11:05.

imagen Gestores de la UNCuyo fueron capacitados sobre el Programa PROGRESAR

Plena reunión de la SRIyT

El viernes 21 de febrero la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización convocó a la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza a participar de una reunión de trabajo, en el marco de la cual se capacitó a  los Gestores Locales y personal administrativo de la SRIyT sobre el Programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).

La charla estuvo a cargo del Director Provincial de Juventud, Cesar Maturano, quien se mostro interesado en continuar trabajando de manera mancomunada con la Universidad: “Estamos agradecidos a la Secretaría de RIyT de habernos permitido dar a conocer el trabajo que venimos realizando desde el área de Juventud, y muy satisfechos de poder trabajar en conjunto con la UNCuyo porque nosotros también apostamos a una política de inclusión mediante la territorialización”.

Por su parte, el Coordinador de Gestores Locales, Mgter. Enzo Completa agregó: “El año pasado se llevaron a cabo numerosas jornadas de capacitación para los Gestores Locales sobre la amplia oferta de becas que brinda la Universidad Nacional de Cuyo, a los efectos de mejorar la calidad de la información que asiduamente brindan los mismos a los jóvenes de sus departamentos. En esta oportunidad, nos pareció importante continuar acercándoles información sobre la Beca PROGRESAR, instrumentada recientemente por el Gobierno Nacional, lo cual les facilitará la tarea de difusión que continuamente realizan, respondiendo de una mejor manera todas las inquietudes que poseen los adolecentes en el territorio mendocino”.

PROGRESAR

Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes y que, además brinda:

  • Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.
  • Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción puede realizarse a través del formulario de inscripción online o completando el formulario de solicitud que se puede descargar en la página web (http://www.progresar.anses.gob.ar) y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Contenido relacionado