Gestora de la UNCuyo difunde el Proyecto “Del Barrio a la Universidad”

Este programa será llevado a cabo a través de “talleres regionales” el 22 de mayo en el Este mendocino, en los departamentos de Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz.

14 de abril de 2014, 09:34.

imagen Gestora de la UNCuyo difunde el Proyecto "Del Barrio a la Universidad"

Gestora de Junín, Prof. Vanesa Mayori junto con el Secretario de Gobierno, Sr. Ricardo Morcos

El día lunes 8 de abril en una reunión que mantuvieron la Gestora departamental, Prof. Vanesa Mayori junto con el Secretario de Gobierno, Sr. Ricardo Morcos, se presentó en el Municipio de Junín el Proyecto “De los Barrios a la Universidad”. La idea del encuentro fue buscar entre las partes una metodología de trabajo para poder llevarlo a cabo.

Antes esta iniciativa Morcos mostró su conformidad y voluntad de colaboración por parte de la institución. En sus primeras palabras el funcionario destacó de suma importancia el impacto que este tipo de actividades genera en los estudiantes que estén por egresar del nivel medio, ayudándolos a orientar a la elección de una carrera universitaria o su inserción laboral.

Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo primordial afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior, es decir trabajar con la inserción del sistema universitario y/o laboral de aquellos alumnos que cursen el último año del nivel medio en las escuelas que se encuentren en zonas rurales de toda la provincia de Mendoza.

Plantea como una de las actividades más fuertes la realización de Talleres Regionales destinado a estudiantes, directivos, docentes y funcionarios, los cuales contarán con una carga horaria de 4 horas aproximadamente, donde se ejecutarán acciones de información vocacional a partir de la visita de profesionales y alumnos avanzados de diversas carreras capacitados para dicha actividad. También se propone identificar problemáticas concretas y posibles soluciones participativas, así como también, difundir la oferta educativa, becas e instrumentos de financiamiento de estudios universitarios.

Los Gestores Municipales acordarán cuestiones organizativas con los directivos de las escuelas destinatarias a fin de garantizar la asistencia de estudiantes y docentes.