Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestión de las emociones en la música

La Comisión 5 del Consejo Social Zona Centro de la Universidad Nacional de Cuyo llevó adelante el "Taller de Gestión de las Emociones" en la Facultad de Educación.

08 de agosto de 2019, 11:19.

imagen Gestión de las emociones en la música

En el marco del Proyecto EMAÚS que lleva adelante la Comisión 5 del Consejo Social Zona Centro de la Universidad Nacional de Cuyo, se dictó el "Taller de Gestión de las Emociones", destinado a profesores/as de las Orquestas EMAÚS y Sol de Guaymaré.

A través de este encuentro, los profesores y profesoras, trabajaron en la concienciación de las matrices positivas y matrices negativas donde descansan nuestras emociones en la tarea de la docencia, para luego dar lugar al aprendizaje de herramientas para gestionar el cambio.

El Proyecto EMAÚS busca trabajar tres ejes: 1) Gestión del conflicto, 2) Gestión de las Emociones y 3) Gestión de la Diversidad, teniendo como destinataria a toda la comunidad de la Orquesta: profesores y profesoras, estudiantes, padres y madres. Transitando el segundo eje de trabajo, queda por delante el Taller de Gestión de las Emociones en conjunto con los profesores, profesoras, alumnos y alumnas a realizarse el 24 de Agosto y la Convivencia final de toda la comunidad en un encuentro donde se trabajará la Gestión de la diferencia.

Dado el impacto que este proyecto ha logrado en la comunidad en la que se inserta la Orquesta EMAÚS, la Comisión 5 programa extender su trabajo a otras orquestas en años venideros.

Para contactarse con la Coordinadora Institucional del Consejo Social, Abog. Giselle Fatela, puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui

Contenido relacionado