Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó la Primera etapa del Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este"

Fue el viernes 26 de julio en el Campus Universitario en San Martín

29 de julio de 2013, 09:01.

imagen Finalizó la Primera etapa del Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este"

Trabajadores expusieron los productos elaborados por ellos mismos

El miércoles 26 de julio en el Campus Universitario del departamento de San Martín se llevó a cabo en horas de la tarde, el cierre de la primera estapa del Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este a través del desarrollo de productos con valor agregado y la promoción de prácticas asociativas".

En la jornada los 40 beneficiados que integran el proyecto, se mostraron satisfechos por todo lo que se lleva realizado hasta la fecha. Además trabajaron en sus respectivos emprendimientos y exhibieron los diferentes productos tales como prendas, accesorios o calzados que ellos mismos elaboraron.

Este programa tiene como objetivos desarrollar capacitaciones para fortalecer los conocimientos previos acerca de la producción textil; implementar talleres sobre técnicas de diseño que permitan agregar valor a las confecciones y promover la conformación de grupo de trabajo para alcanzar mejor posicionamiento en el mercado, fomentando el trabajo decente.

El mismo pretende abordar la problemática de inclusión de estos trabajadores, intentando contribuir a la mejora de sus condiciones de vida a partir del desarrollo de productos que fortalezcan y promuevan su inserción en el tejido socio productivo local.

Estuvieron presentes los Coordinadores del Proyecto, el Director de Territorialización de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, Prof. David Salinas y el Lic. Rubén Villatoro; la Prof. Laura Yanzón y la Diseñadora de Indumentaria Marianella Tagliaferro.

Contenido relacionado