Finalizó el XIII Encuentro de Universidades Nacionales de Argentina

Luego de tres jornadas intensas, concluyeron las actividades del XIII Encuentro de Universidades Nacionales 2015. Se llevó a cabo en el mes de noviembre en las instalaciones del CICUNC.

19 de noviembre de 2015, 11:27.

imagen Finalizó el XIII Encuentro de Universidades Nacionales de Argentina

Se realizó el XIII Encuentro de Universidades Nacionales de Argentina en la Provincia de Mendoza. El mismo fue organizado por la Asesoría Personal UNCuyo y la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) y contó con la participación de miembros de las Universidades de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Rio Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Los representantes de las distintas Universidades se dieron cita en las instalaciones del CICUNC para dar tratamiento al temario propuesto que se centró en tres ejes: Ciudadanía Universitaria. Gestión y Gobernabilidad; Desarrollo integral de las personas en su faz humana y profesional. Cultura organizacional, Universidad y Sociedad.

En el encuentro estuvo  presente el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi, y el Secretario de Relaciones Institucionales y Administración, Lic. Gustavo Silnik. El máximo referente de la UNCuyo hizo hincapié en los aspectos para introducir el primer eje de discusión referido a ciudadanía universitaria, gestión y gobernabilidad, dentro de los cuales destacó la necesidad de favorecer el interclaustro como conjunto de vocaciones para el análisis de la problemática y en la búsqueda de las soluciones que favorezcan el crecimiento de la universidad pública.