Finalizó el IX Congreso Provincial de Educación en General Alvear

Bajo el lema "Innovar para transformar - Diseño creativo de Materiales Didácticos".

06 de agosto de 2013, 11:54.

imagen Finalizó el IX Congreso Provincial de Educación en General Alvear
El sábado 3 de agosto bajo el tema "Innovar para transformar - Diseño creativo de Materiales Didácticos", finalizó la Edicion IX del Congreso Provincial de Educación, en el departamento de General Alvear.

Aportar herramientas teóricas y metodológicas para el diseño creativo en experiencias de enseñanza y aprendizaje. Compartir experiencias pedagógicas e intercambiar materiales previamente elaborados y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanzas y aprendizaje, fueron algunos de los objetivos planteados este año.

Además tiene como contenido las nuevas tecnologías en el aula, el rol docente e innovación, contextos de aprendizajes, estímulos para el desarrollo creativo, docente como facilitador y animador de la creatividad y la innovación.

Como es de constumbre, un año más la Universidad Nacional de Cuyo se hizo presente a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, mediante el trabajo realizado por la Gestora Departamental, Prof. Jorgelina Cucatto, participando con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Educación Elemental y Especial dictando las siguientes Conferencia - Taller:

• "Arte y Ciencia: hacia un modelo integral para la promoción del aprendizaje lingüístico en los níveles primario y medio". Dra. Elbidia Difacio (FFyL).
  • "Del texto a la palabra... ¿Y de vuelta al texto!". Lic. Claudia Ferro (FFyL).
  • "Las estrategias didácticas y los materiales curriculares para el desarrollo de las múltiples inteligencias". Lic. Alejandra Grzona (FEEyE).
Esta nueva edición del Congreso de Educación, transcurrió con gran éxito por la masiva respuesta de 450 inscriptos, entre profesionales, docentes y estudiantes.