Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fiesta de la Ganadería en Santa Rosa

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, participó con un Stand Informativo en la "VI Expo Agro-Ganadera, Industrial y Artesanal Santa Rosa 2011". La exposición se prolongó del 10 al 12 de junio en el Predio Ferial, ubicado en Ruta Nacional Nº 7 y Calle Escudero, Villa Cabecera, Santa Ros

17 de junio de 2011, 13:15.

imagen Fiesta de la Ganadería en Santa Rosa

El evento se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de junio del corriente año en el Predio Ferial, ubicado en Ruta Nacional Nº7 y Calle Escudero, Villa Cabecera, Santa Rosa.
En dicho Stand, se informó sobre:

  •  La Expo Educativa 2011 de la Universidad Nacional de Cuyo ¨Saber Elegir¨ a realizarse entre el 21 y el 25 de junio del corriente en el Espacio Elvira Calle de Antequera (Ex Eureka).
  •  La Charla Informativa Regional sobre la oferta educativa de la UNCuyo en la zona Este, que se llevará a cabo el 12 de agosto en el Campus Universitario de la Municipalidad de San Martín.
  • La convocatoria de Fondos Concursables y Estancias de Formación 2011.

Paralelamente, se está llevando a cabo el “Proyecto Red de Producción Agro-Ganadero” cuyo Equipo responsable está compuesto por  profesionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, de la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Arte y Diseño y del Instituto Tecnológico Universitario. Y sus principales objetivos son:

  • Realizar investigación aplicada destinada a mejorar la efectividad de la producción animal regional.
·        Generar un ámbito de encuentro, organización de acciones y un medio de difusión de las actividades agro – ganaderas.
  • Estudio de la cadena de valor en pos de generar lineamientos de acción tendientes a lograr un desarrollo local sostenible de los sectores primarios, secundarios y terciarios.
  • Colaborar en lo que correspondiere para la puesta en marcha de una futura  Carrera de Ingeniería Agronómica con orientación en Producción Animal de la Universidad Nacional de Cuyo en el Departamento de General Alvear.
De esta manera, la Secretaría, en el marco de su política de territorialización, aunó instancias de articulación con las Unidades Académicas de la UNCuyo, con la finalidad de que estas participen con propuestas directas o indirectas en torno a la temática, como así también con entidades afines y  gobiernos locales, generando planes de trabajo conjunto en pos del crecimiento agro – ganadero – económico e industrial del territorio mendocino.

 

Contenido relacionado