Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Expresando el mundo” se presentó en el Algarrobal, Las Heras

Viernes 7 de diciembre

17 de diciembre de 2012, 12:04.

imagen "Expresando el mundo" se presentó en el Algarrobal, Las Heras

El viernes 7 de diciembre a las 10.00 horas se presentó el documental  Expresando el mundo. Taller de realización Audiovisual en el Algarrobal-Las Heras, en el Camping El Vestido. Este trabajo es el resultado del proyecto Integración y compromiso adolescente: una experiencia de inclusión social. Desarrollado en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Cuyo,  ejecutado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización en conjunto con la Fundación Vínculos Estratégicos (ubicada en la zona de El Algarrobal).

En la ocasión, además se realizó el acto de cierre del mencionado proyecto. Contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, la directora del Centro Educativo perteneciente a la Fundación, Luciana Torti; la Coordinadora del Proyecto, Lic. Natalia Araujo y autoridades del Espacio Contemporáneo de Arte del Ministerio de Cultura de la provincia. Asimismo, presenciaron el documental los adolescentes y pre adolescentes que participaron del taller como sus familias, docentes de la Fundación y equipo de trabajo del proyecto.

 Expresando el mundo es un trabajo experimental realizado por los adolescentes y los pre adolescentes del barrio Victoria, en el Algarrobal: Walter, Yamila, Miguel, Lucas, Exequiel, Esteban, Micaela, Brisa, Leonel, Fernando, Abril, Pelado, Ludmila, Yaqui, Elias, Abigail, Magalí, Brenda, Jesica, Natalia, Nicolás. Luego de tres meses de trabajo, mediante la realización del taller integral de producción audiovisual, los protagonistas muestran su barrio y la fundación que los contiene en su tiempo libre. Asimismo cuentan sus sueños y sus expectativas. 

Desde la música, el arte plástico y el deporte expresan el mundo, su mundo encontrando una alternativa diferente a la calle. Del mismo modo, el taller sobre la realización de documentales no sólo generó en ellos un espacio de encuentro novedosa y de trabajo en equipo, sino que vislumbraron la utilidad de esta herramienta como un medio para expresar su mundo, acorde a la realidad social en la cual les toca vivir. 

Al finalizar la presentación del documental, se hizo entrega de una copia de este material y un diploma a los participantes, destacando el compromiso que mantuvieron con el taller y realización del mismo, posibilitando concretar el proyecto.

Contenido relacionado