Expo Laboral

Apunta a crear procesos integrales que permitan percibir y canalizar institucionalmente la creciente demanda de profesionales; brindando a los alumnos próximos a graduarse y a los jóvenes profesionales un espacio de interacción que les permita acceder a las posibilidades de empleo relacionados con su formación.

Del mismo modo, permite a todas las organizaciones participantes: vincularse, mejorar sus escenarios, promover sus servicios y sus productos, construir escenarios laborales inclusivos y adecuados a las características de las nuevas generaciones de trabajadores, contribuir con la mejora de la calidad de vida laboral, acordar puntos de trabajo y compromisos a futuro entre sí y con la Universidad Nacional de Cuyo.

Objetivos

• Afianzar el trabajo en conjunto entre la UNCuyo y las organizaciones participantes, colaborando en la formación continua de las nuevas generaciones de trabajadores.
  • Cooperar en la construcción de escenarios laborales entusiastas y rentables, donde las nuevas generaciones de trabajadores encuentren espacios de trabajo genuino en los que se desempeñen con creatividad y responsabilidad.
  • Generar modelos de trabajo inclusivo y abierto a la diversidad.
  • Crear universos laborales que permitan el emprendedurismo y el cuentapropismo, a fin de que sirvan para generar espacios colaborativos entre emprendedores y organizaciones.
  • Generar en el asistente a la Expo ideas que le sirvan para desarrollarse como emprendedor y crear espacios que permitan presentar sus proyectos a la empresa logrando lazos de beneficio mutuo.
  • Estimular la motivación del asistente a la Expo para elaborar sus propios proyectos en base a las necesidades de las organizaciones y luego proponerlos.
  • Conocer las posibilidades laborales generadas por y para personas con discapacidad, ofreciéndolas como proyectos terciarizados a las empresas y/o entidades públicas de acuerdo con sus necesidades.
  • Promover la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y la UNCuyo para generar programas y estrategias de inclusión de personas con discapacidad u otras necesidades específicas.