Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esta semana empieza la "Expo de Orientación Laboral y Empleo" 2013

Con el lema "La diversidad del trabajo en un mundo de inclusión” inicia el jueves 26 de septiembre hasta el sábado 28 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza. Dicho evento contará con más de 30 stands y talleres de capacitación.

23 de septiembre de 2013, 11:05.

imagen Esta semana empieza la "Expo de Orientación Laboral y Empleo" 2013

Para participar puede inscibirse por internet ingresando a http://www.uncuyo.edu.ar/consejosocial/

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social (CAP), invitan a participar de la "Expo de Orientación Laboral y Empleo" 2013 a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones - Avenida Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza -.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta está destinada tanto a los jóvenes profesionales que se encuentran en la búsqueda de trabajo como así también a futuros egresados de las distintas carreras y público en general.

Los interesados podrán asistir a talleres de capacitación y recorrer más de treinta stands pertenecientes a organizaciones y organismos de Gobierno, que ofrecerán información de utilidad y asesoramiento. Si bien la Expo no se plantea como un sitio donde los asistentes tendrán ofrecimientos laborales, brindará herramientas necesarias para tener en cuenta a la hora de buscar empleo, insertarse laboralmente, emprender un proyecto propio o simplemente, armonizar estas tareas con la vida cotidiana.

Por otra parte, la UNCuyo contará con un espacio propio en un living institucional, donde las Unidades Académicas e Institutos difundirán actividades, proyectos y capacitaciones relacionadas a la temática laboral. Además, se proveerá información sobre los programas de inserción laboral que viene promoviendo la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización. Algunos de ellos, son por ejemplo, el Programa “Vuelta al Pago”, las pasantías institucionales y el Portal de Empleo.

De acuerdo al cronograma previsto, los días jueves 26 y viernes 27, las actividades comenzarán a las 9 horas y concluirán a las 20, en tanto que el sábado 28 (día de cierre de la Expo) el horario será de 9 a 13 horas. Para conocer el Programa tentativo pude descargar el documento que se presenta a continuación:

32 ORGANIZACIONES PARTICIPARÁN de la EXPO

Entre las cuales figuran empresas que operan en el medio, consultoras de empleo y áreas del Gobierno Provincial. Ellas son: Ministerio de Turismo, Oficina Empleo-Municipalidad de Mendoza, Oficina de Empleo- Municipalidad de Guaymallén, Dirección de Discapacidad-Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Dirección de Economía Social y Asociatividad- Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Banco Nación Argentina, Banco Patagonia, YPF, Mc’ Donald, Grupo Peñaflor, Eficiencia Empresaria, Ases Organizacional, Arcor, LEP RRHH, Coca Cola, Verallia, Farmacity, Grupo A Mano, Nabors, Aguas Danone, Empátika-Humanizamos el trabajo, Biset + Fernandez Lobbe, Postularse, Medios Andinos, Club de Empresas Comprometidas, Andesmar, Quilmes, Tarjeta Nevada, PIEMSA, ASINMET, Guerrini Neumáticos y Bayton.

Para mayor información puede llamar al teléfono (0261) 4.135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.


Contenido relacionado