Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Salud Pública de Ecuador disertará en la UNCuyo

Jaime Breilh, uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de la Salud Colectiva, expondrá en la Primera Jornada de Pensamiento crítico y construcción de la ciudadanía a partir de políticas públicas y el derecho a la Salud. Lo hará el viernes 17 de abril a las 10 en el Cilindro Central del Cicunc.

15 de abril de 2015, 12:53. Por: Prensa UNCUYO.

imagen Especialista en Salud Pública de Ecuador disertará en la UNCuyo

El viernes 17 a las 10 en el Cicunc El médico ecuatoriano Jaime Breilh disertará en una jornada vinculada a la Salud.

El médico ecuatoriano Jaime Breilh visitará la UNCuyo para participar de la Primera Jornada de Pensamiento crítico y construcción de la ciudadanía a partir de políticas públicas y el derecho a la Salud.

El encuentro se realizará el viernes 17 de abril, a las 10, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

Luego de la apertura, la jornada continuará a las 11, con la conferencia Consideraciones desde la Epidemiologia Critica. La determinación social de la salud: como una herramienta innovadora para la investigación, la gestión y la práctica en salud.

Por la tarde (a las 15)  seguirá con un taller abocado a la Epidemiologia Crítica: una nueva forma de construir la salud.

El expositor, Jaime Breilh, actualmente dirige el área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar y coordina allí el Doctorado en Salud, Ambiente y Sociedad.

Breilh es médico ecuatoriano e investigador. Realizó sus estudios de posgrado en la Maestría de Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Es especialista en Epidemiología en la Escuela de Higiene de la Universidad de Londres y doctor en Epidemiología de la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Es uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de la Salud Colectiva (nueva salud pública) e impulsor de la investigación en medicina social en los programas de posgrado de las principales universidades de América Latina.

Contenido relacionado