Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Derecho Constitucional de la UNCuyo participará del Seminario de Reforma Política

Se trata de Víctor Ibáñez Rosaz, quien también se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCuyo. El debate será el miércoles 2 de noviembre en el Centro de Congreso y Exposiciones a las 10.

01 de noviembre de 2016, 18:25.

imagen Especialista en Derecho Constitucional de la UNCuyo participará del Seminario de Reforma Política

Con media sanción en la Cámara de Diputados ya hay fecha para que se debata en el Senado la implementación de la Boleta Única Electrónica. Es por esto que el miércoles 2 de noviembre el Ministerio del Interior realizará en la Provincia de Mendoza el Seminario de Reforma Política en el Centro de Congreso y Exposiciones. Ésta clase de debates se viene dando en distintas provincias y en esta oportunidad será el turno de Mendoza. La jornada comenzará a las 10 y será abierta al público en general.

La participación de Victor Ibañez Rosaz en el Seminario se vincula con anteriores intervenciones del Especialista en Derecho Constitucional en reuniones con autoridades Nacionales en relación a la implementación del sistema de la Boleta Única en nuestro país en donde fueron consultados personalidades de amplia trayectoria en el tema, referentes de Universidades Nacionales y demás funcionarios.

Cabe remarcar que en 2016 nuestra casa de altos estudios se constituyó como la primera Universidad Nacional en implementar la Boleta Única Electrónica en las elecciones de renovación de Consejos del pasado mes de Junio. A partir de esta experiencia, el Gobierno Nacional considero de gran importancia los aportes que la UNCuyo pueda realizar sobre reforma electoral .

El cronograma del Seminario de Reforma Política será el siguiente:

A las 10 horas. Apertura a cargo del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, del Ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay, y el Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Dr. Ezequiel Fernández Langan.

Panel de presentación de la reforma Nacional

A las 10:30. “Reforma Política: un sistema a la altura de nuestros tiempos”, Dr. Ezequiel Fernández Langan, Subsecretario de Asuntos Electorales.

A las 11. “El aporte de la tecnología en la reforma política”, Ing. Esteban Zuttion, Director de Campañas Electorales de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Panel de debate de reforma política a nivel local

A las 11:30 horas. “El sistema, el régimen y las herramientas electorales de la Provincia de Mendoza. La reforma propuesta”, Adog. Victor Ibañez Rosaz.

A las 12 horas. “Reforma Política y nuevas tecnologías en el proceso electivo”, Dr. Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz.

A las 12:30. Preguntas del auditorio.

Contenido relacionado