Encuentro Nacional de Consejos Sociales en Avellaneda

La UNCuyo participó del VI Encuentro Nacional de Consejos Sociales que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda. En la jornada se trató sobre la metodología de trabajo a desarrollarse y la necesidad de este espacio público en cada universidad.

12 de septiembre de 2017, 10:15.

imagen Encuentro Nacional de Consejos Sociales en Avellaneda

Como en 2016, la Universidad Nacional de Cuyo participó del VI Encuentro Nacional de Consejos Sociales que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. A lo largo de la jornada, se trabajo sobre la necesidad de contar con éste espacio institucional público en cada Universidad Nacional y convocar a aquellas entidades que no cuenten con dicho espacio de debate.

Además, se avanzó sobre la metodología de trabajo a desarrollarse a futuro y la revalorización de los Consejos Sociales como una herramienta necesaria para acercar las Universidades a la comunidad en la que se encuentra inmersa.

Desde la UNCuyo participaron el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, y la Coordinadora del Consejo Social, Jennifer Delgado. Sumada a nuestra Casa de Altos Estudios formaron parte del Encuentro las Universidades Nacionales de General Sarmiento, La Plata, Avellaneda, Río Negro, José C. Paz, Lanús y Río Cuarto.