Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendimiento y liderazgo

En la Jornada “200 años de liderazgo: de San Martín a nuestros días” se trabajó a la innovación y el liderazgo como principio de todo emprendimiento. La capacitación gratuita permitió el debate desde el modelo del prócer y su política hasta la actualidad.

01 de julio de 2016, 11:17.

imagen Emprendimiento y liderazgo

El Consejo Social de la UNCuyo conjuntamente con EMPREAR, el Polo Tic y el Ateneo Cultural Sanmartiniano organizaron la Jornada denominada “200 años de liderazgo: de San Martín a nuestros días” que se llevó a cabo en la facultad de Ingeniería. A lo largo de la capacitación, los disertantes hicieron hincapié en la importancia de realizar emprendimientos personales utilizando como modelo de liderazgo al prócer nacional, José Francisco de San Martín.

La primera en tomar la palabra y darle la bienvenida a los presentes fue la Vicedecana de la unidad académica, Patricia Infante. Luego, el Director de Relaciones InstitucionalesSantiago Pron, resaltó que la iniciativa apunta a abordar temas esenciales que deben reflexionar los emprendedores a hora de innovar.

El primero en exponer fue Marcelo Calabria quien dio un contexto preciso de la vida y las ideas de José de San Martín. Se mostró la idea de liderazgo desde una mirada planificadora y estratégica. Posteriormente, Germán Giménez comentó su experiencia como emprendedor  y reforzó la importancia de innovar. Después, Ignacio Perversi explicó lo que es EMPREAR y vinculó el liderazgo sanmartiniano como algo necesario para cualquier emprendedor.

A modo de cierre, María Dolores Gosenda realizó un Taller de Design Thinking con el fin de brindar herramientas para comenzar a emprender, orientado a la resolución de problemas. La Jornada gratuita fue destinada al público en general.

Edición U - 200 años de Liderazgo: de San Martín a nuestros días

Contenido relacionado