Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social Zona Sur celebró el Día Internacional de la Higiene Bucal

El Consejo Social Zona Sur realizó una actividad con los jardines de la escuela primaria N° 1-117 “Juan de Dios Correas” de San Rafael, en el marco del día de la higiene bucal.

10 de abril de 2019, 13:42.

imagen El Consejo Social Zona Sur celebró el Día Internacional de la Higiene Bucal

Junto con la comisión de Salud y Desarrollo Social del Consejo Social Zona Sur y en el marco del proyecto “Promoción de la salud”, se realizó un trabajo con modalidad de talleres, tanto para los/as niños/as, como para sus padres y madres, en un colegio primario del departamento de San Rafael.

Por una parte, se trabajó con un taller para adultos/as, donde se les impartieron técnicas de acompañamiento escolar desde las casas y un taller de RCP (reanimación cardiopulmonar). Además, se dio una charla sobre la importancia de la higiene bucal en los/as niños/as.

Por otro lado, se realizaron circuitos temáticos para los/as infantes, con diversas estaciones acerca de la importancia de la higiene bucal, con títeres, muñecos y odontólogos/as que interactuaban con los/as niños/as; otra estación trataba sobre la alimentación saludable, y la actividad concluyó con una obra de teatro sobre la importancia del lavado de manos. Finalmente se hizo entrega de bolsas compuestas por cepillos de dientes, una toalla y un jabón.

Participaron de dicha actividad: la Dirección Municipal de Salud, la Dirección de Educación, Dirección de Desarrollo Social, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ANIM-CONIM, ALCEC, Cruz Roja, ALUPED.

El proyecto de “Promoción de la Salud” busca que a través de actividades de concientización de temáticas relacionadas con la salud, esta comisión pueda acercarse a los distritos más alejados del departamento, interactuar con la gente y poder conocer cuáles son las problemáticas sociales que presenta dicho distrito.

Para mayor información sobre el Consejo Social UNCuyo, podrá contactarse con su coordinadora, Giselle Fatela, al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado