Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social Zona Centro realizó su plenario inicial

Junto con la Legislatura como anfitriona, se realizó el Plenario Inicial del Consejo Social UNCuyo Zona Centro, al cual asistieron más de 40 organizaciones de la sociedad mendocina.

25 de marzo de 2019, 11:29.

imagen El Consejo Social Zona Centro realizó su plenario inicial

Con el fin de diseñar la agenda de trabajo para el 2019, el Consejo Social Zona Centro UNCuyo convocó a las organizaciones que lo componen, para que reunidas las comisiones, elaboraran los proyectos a realizar durante el presente año.

Al comenzar el Plenario, fueron distinguidos los cuatro proyectos ejecutados con éxito durante el 2018: “Programa M”, Proyecto “Vinculación Laboral”, “Atlas Social” y Proyecto “Restauración del Suelo con vientres de semilla y rustificación de plantines”. Al momento de ser entregada la distinción por la Vicegobernadora de la Provincia, Ing. Agr. Laura Montero, se comunicó que los proyectos estaban siendo tratados para ser declarados de interés provincial.

Otra novedad que trajo este encuentro, fue la formación de la nueva comisión de “Niñez y Adolescencia” en el seno del Consejo. Si bien, esta temática ya era trabajada dentro una de las comisiones, muchas veces quedaba descuidada al tratarse otros proyectos. En respuesta a una necesidad que las mismas organizaciones trajeron a la Coordinación de Consejo, es que se forma esta nueva comisión.

El plenario concluyó en el recinto de sesiones, donde cada representante de comisión, comunicó las conclusiones y la agenda de trabajo para 2019.

Contenido relacionado