Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social se hizo presente en la Legislatura

El Consejo Social de la UNCuyo estuvo presente en la “III Asamblea por la Equidad” organizada por el Área de Coordinación de Género y Diversidad dependiente de la Legislatura Provincial.

09 de marzo de 2018, 11:16.

imagen El Consejo Social se hizo presente en la Legislatura

Desde la coordinación de Consejo Social de la UNCuyo, se propuso educar en la “conversación”, la esperanza crítica y en educación emocional con el fin de revisar los conceptos de masculinidad, todo ello en pos de trabajar para generar un cambio cultural para una sociedad sin violencia.

El Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza—, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

Por ello, se inició un proceso de construcción de este espacio de participación, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, e involucrando tanto a referentes universitarios como las organizaciones del medio. En este sentido, en febrero del 2013, el Consejo Superior aprobó, mediante Ord. 14/2013, el nuevo perfil del Consejo Asesor Permanente (CAP) desde una perspectiva de Consejo Social. Tal propuesta, que se realizó en el año 2012, contempla nuevos objetivos y nuevas funciones para este organismo.

Para contactarse con la Coordinadora Institucional del Consejo Social, Abog. Giselle Fatela, al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Podrás ingresar a la página institucional haciendo click aquí.

Contenido relacionado