El Consejo Social en San Rafael

Se lanzó en San Rafael el Consejo Social como un espacio institucional de la UNCuyo que se ofrece como punto de encuentro para las organizaciones de la zona Sur. El Plenario se realizó en la sede de Ciencias Aplicadas a la Industria del departamento. Participaron 16 entidades locales del espacio interconsultivo.

05 de junio de 2015, 13:36.

imagen El Consejo Social en San Rafael

Se inauguró en el departamento de San Rafael el Consejo Social como espacio de participación de la UNCuyo. Éste fue el primer paso hacia la territorialización propuesta por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización como eje principal de la gestión. El fin central es lograr la descentralización de la Universidad y, así, llegar al territorio a través de la participación.

Abrieron el Plenario el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron; el director de Territorialización, Lic. Mauricio Iglesias; y la decana de Ciencias Aplicadas a la Industria de la sede San Rafael, Alicia Ordoñez, en donde remarcaron la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones de la zona Sur.

El Plenario se realizó en la sede de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la zona Sur, en donde asistieron 16 organizaciones del departamento para participar del Consejo como ente interconsultivo.

Las instituciones sanrafaelinas que se dieron cita fueron las siguientes:

Cámara de Comercio Industrial y Agropecuaria

Universidad Tecnológica Nacional