El Consejo Social dijo presente en el sur

Se llevó a cabo en la facultas de ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael la Plenaria del Consejo Social zona sur. En la misma, se hizo un balance del 2015 y se definieron acciones a realizar en este 2016.

05 de abril de 2016, 16:08.

imagen El Consejo Social dijo presente en el sur

El  Consejo Social de la UNCuyo representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

La Plenaria se realizó en la facultad de ciencias Aplicadas a la Industria en el departamento de San Rafael. El primero en tomar la palabra fue el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, quien explicó qué es y cómo trabaja el º para aquellas organizaciones que se sumaron éste año. Además, hizo hincapié en el deseo de incorporar a  entidades de General Alvear y Malargüe.

En segundo lugar, habló la coordinadora del Programa, Jennifer Delgado, en donde comentó las actividades y el método de trabaja el consejo que nuclea al Gran Mendoza. Para finalizar, Gimena Casale, responsable del consejo en la zona Sur, hizo un balance de lo realizado en el 2015.

Posteriormente, comenzó a trabajarse en comisiones divididas por temáticas a discutir. En las mismas, se debatió sobre la  planificación de las actividades que se llevarán adelante en el año, entre las cuales se encuentran Consideraciones Ambientales para el desarrollo sustentable, Producción Local, Alimentación Saludable, Impulsos Legislativos, capacitación en control de incendios y emergencias sísmicas, inserción laboral y empleo joven.

Actualmente el Consejo está compuesto por cuatro  comisiones donde se trabajan temas de seguridad, salud, ambiental,  y empleo.

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron: USAR (Brigada de Búsqueda y Rescate Urbanas en estructuras colapsadas); Municipalidad de San Rafael; Subsecretaria de Desarrollo Económico Génesis; ALCEC- Asociación de lucha Contra el CANCER; INTA; ALDA-Asociación de Lucha de Desordenes Alimenticios; CHADEP (Consejo Honorario para la Defensa del Patrimonio Histórico); Bomberos Monte Coman; Defensa Civil; Policía Federal; Asociación Fuerte Histórico (Museo Garciso “Villa 25 de Mayo”); Asociación por la Endometriosis; CONIN; Ministerio de Agricultura Familiar; Departamento Genera de Irrigación -Subdelegación Diamante; facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; Facultad de Ciencias Económicas; y ITU. En total fueron 18 las organizaciones que participaron.