Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Convenios capacitó personal

La objetivo de estas reuniones es instruir y brindar las herramientas necesarias al personal de UNCuyo encargado de Convenios, con el fin de agilizar y evitar demoras a la hora de gestionar el trámite.

24 de abril de 2018, 10:47.

imagen Área de Convenios capacitó personal

Se realizó la primera reunión sobre Convenios de las cuatro programadas por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo en la Sala de la Fundación (FUNC),  destinadas a todo el personal  de las distintas Unidades Académicas encargados de gestionar los mismos.

En ella estuvieron presentes los responsables de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Odontología, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Instituto Tecnológico Universitario, Instituto Balseiro (vía Skype) y el área de Redes y Convenios de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado.

Estas capacitaciones tienen el fin de transmitir el procedimiento administrativo de los pedidos de convenios y acuerdos, diferenciar las tipologías a aplicar según el tipo de vinculación con los distintos organismos gubernamentales, no gubernamentales y entre las mismas Unidades Académicas,  y las normativas legales por las cuales se regulan.

En esta primera reunión, se planteó la necesidad de trabajar en conjunto un nuevo manual de procedimiento que permitirá modificar la Ord. 47/08-C.S para la tramitación de Convenios Marcos, Convenios Específicos y Acuerdos Específicos con organismos públicos o privados del ámbito Nacional o Internacional. También se pensó sobre la posibilidad de diseñar una nueva Base de Datos de Convenios que permita en forma ágil y dinámica consultar interna y externamente la vinculación que mantiene la Universidad Nacional de Cuyo, y posibilitar información a las autoridades para  la toma decisiones.

Para concluir, la intención del Área de Convenios es continuar con estas capacitaciones a lo largo de estos dos meses, por lo que las próximas reuniones serán los días 25 de abril, el 10 y 23 de mayo en la Sala de la FUNC.

Contenido relacionado