Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial del Autismo

Desde el Consejo Social UNCUYO, nos sumamos a la campaña #HablemosDeAutismoDesdeCasa, en el marco del "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo".

02 de abril de 2020, 18:21.

imagen Día Mundial del Autismo

En el día mundial de concientización sobre el autismo, nos parece importante resaltar lo que establece la ONU en relación a la pandemia de COVID-19, la cuarentena y el Autismo:

“El colapso de sistemas y redes de apoyo vitales como resultado de la COVID-19, sin embargo, exacerba los obstáculos a los que deben enfrentarse las personas con autismo para ejercer estos derechos. Debemos asegurarnos de que una interrupción prolongada causada por la emergencia no resulte en un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan.

La información sobre las medidas de precaución debe proporcionarse en formatos accesibles. También debemos tener presente que, cuando las escuelas recurren a la enseñanza en línea, los y las estudiantes cuyas formas de aprendizaje difieren de la norma, pueden encontrarse en desventaja. Lo mismo puede decirse del entorno laboral y del trabajo a distancia. Incluso en estos tiempos impredecibles, debemos comprometernos a consultar a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan, y a garantizar que nuestras formas no tradicionales de trabajar, aprender y colaborar unos con otros, así como nuestra respuesta mundial al coronavirus, sean inclusivas y accesibles para todas las personas, incluidas las personas con autismo".

Te invitamos a vos también a que te sumes a esta campaña para visibilizar el autismo. Y si querés saber más podés contactar a:

Autismo Rivadavia:

FACEBOOK: Asperger Austismo Zona Este Mendoza

Autismo Mendoza:

FACEBOOK @autismomendozaok

Para contactarse con el Consejo Social, puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui

Contenido relacionado