Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó con gran éxito la "Expo Cerdo y Granja" 2013 en General Alvear

La Universidad Nacional de Cuyo participó mediante la Facultad de Ciencias Agrarias.

18 de octubre de 2013, 10:07.

imagen Culminó con gran éxito la "Expo Cerdo y Granja" 2013 en General Alvear

Nuestra Universidad participó mediante la Facultad de Ciencias Agracias

Nuevamente la Expo Cerdo y Granja 2013 llevada a cabo en el Predio Ferial -Ruta Nacional 188 y Calle 7- de General Alvear fue un éxtido total. Con la presencia de una leve llovizna, se pudieron desarrollar diferentes actividades que incluyeron venta de animales, artesanías y charlas técnicas para capacitar a los crianceros del departamento  sus alrededores.

El objetivo de esta exposición, fue principalmente incentivar a los productores locales, a la alternativa que ofrece la producción de carnes porcinas y al mejoramiento de su ganado porcino con la incorporación de genética, para las actuales exigencias del mercado, en cuanto a calidad; permitiendo de esta manera el acceso a nuevos mercados internos y externo

Éste año tuvo la particularidad de sumar a productores de ovejas y chivos, quienes manifestaron el interés de volver el año próximo a reiterar las excelentes ventas.

La Universidad Nacional de Cuyo participó desde la Facultad de Ciencias Agrarias, la cual propone que una buena forma de organización de los pequeños productores es la cooperativa. Por ello las autoridades de la Institución invitó a la Cooperativa Frigorífica Alem (COFRA) de Misiones, que lleva más de 20 años bajo un sistema integrado de producción. Consideró importante su presencia  debido al éxito que han tenido a través de los años y por superar conjuntamente los vaivenes de la economía.

Asistieron desde la COFRA, en un viaje de casi 2000 Km en auto, el Med. Vet. Sergio Peñalva, el Gerente de Producción Primaria Manuel Schweizer y el productor integrado Juan Carlos Aguirre, socio fundador de la COFRA.

Además la participación de la UNCuyo consistió en presentar un diagnóstico breve del sector porcino de General Alvear y las líneas de trabajo tendientes a integrar productores para la formación de un modelo asociativo de producción porcina. Dicha presentación se realizo durante el almuerzo de oficial en el que estuvieron presentes el Director Nacional de Producción Ganadera de la Nación, Ing. Agr Daniel Papoto, el Director Provincial de Ganadería M.V Juan Tejada, el  Intendente Juan Carlos De Paolo, entre otras autoridades provinciales.

Contenido relacionado