Convenio firmado y motivado por el deseo común de fortalecer la cooperación entre los países Argentina y Francia; con el propósito de desarrollar cooperaciones en sus respectivas áreas de competencias y de definir reglas generales de dicha cooperación.

06 de septiembre de 2011, 10:40.

imagen Convenio Marco de Cooperación entre la UNCuyo y la École Nationale Superieure d´arts et metiers

Este convenio tiene por objeto definir el marco de las acciones comunes entre la UNCuyo y Arts et Métiers Paris Tech, conducentes a favorecer las cooperaciones científicas y académicas, los intercambios de personas, de experiencias y actividades en los ámbitos que conciernen a la enseñanza superior y a la investigación que sea de interés y para beneficio mutuo.

Se busca llevar esto a cabo, a través de:

·         Intercambio de profesores, investigadores, expertos, asesores y técnicos responsables de la otra institución, cuando sea necesario, para participar en seminarios, conferencias, cursos de corta duración y encuentros para discutir sobre el avance de investigaciones.

·         Promoción de intercambios institucionales, invitando a los docentes de cada institución a participar en actividades de enseñanza y de investigación.

·         Promoción del intercambio de informaciones que posibiliten desarrollos académicos y científicos en cada institución.

·         Cooperación en programas conjuntos de investigación de interés mutuo respondiendo a necesidades de empresas de producción y de servicios.

·         Intercambio de estudiantes para prácticas en laboratorios, períodos académicos y prácticas en empresas.