Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Superior en San Rafael

Diversas actividades se llevaron a cabo en San rafael, con la presencia de Decanos de las Facultades y el Rector Arturo Somoza.

18 de octubre de 2011, 12:05.

imagen Consejo Superior en San Rafael

Sesión Plenaria del Consejo Superior

Tal como estaba previsto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo realizó sesión plenaria en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria del departamento de San Rafael.

Con la presencia del Rector Ing. Arturo Somoza, Decanos de diversas Facultades y Consejeros, se trató un importante temario y se firmó un Convenio de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Dicho convenio, permitirá desarrollar un proyecto de investigación enfocado en controlar el daño de insectos plagas en cultivos de la región, a través de la técnica de confusión sexual, método importante por su contribución al avance y asimilación de tecnologías que permitan agregar valor a la producción primaria de la provincia.

Inauguración de la Ciclovía Interuniversitaria

En horas del mediodía y finalizada la sesión plenaria, los integrantes del Consejo Superior acompañados de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,  inauguraron “simbólicamente” la ciclo vía construida por la Municipalidad de San Rafael y que une a las instalaciones de la UNCuyo con la Facultad Regional San Rafael de la UTN, trasladándose por la misma hasta el sitio donde se levantará el Centro Integrador Universitario.

Montados en diferentes y coloridas bicicletas y acompañados de profesores de Educación Física, los funcionarios realizaron una “bicicleteada” hasta el lugar donde se construirá el Centro Integrador Universitario. Con entusiasmo, recorrieron más de siete cuadras hasta llegar al futuro Centro y el primero en arribar fue el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López.

Piedra fundamental: Centro Integrador Universitario

Finalmente, con la presencia del Intendente Municipal Emir Felix, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Arturo Somoza, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ing. Roberto Battiston, el Decano de la Facultad Regional San Rafael de la UTN, Ing. Horacio Pessano, integrantes del Consejo Superior de la UNCuyo, docentes, alumnos y personal de apoyo académico de la FCAI, se procedió a descubrir la placa que señala el inicio de las obras del Centro Integrador Universitario proyectado por el Municipio para emplazar un comedor universitario, campus deportivo y servicios sociales para estudiantes universitarios en el predio que perteneciera al  ferrocarril.

Contenido relacionado