Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Social concretó su reunión plenaria

Miembros de organizaciones públicas y privadas de este espacio institucional público, que integrá la UNCuyo, sesionaron en el salón Azul del Comedor. Repasaron lo hecho y definieron las acciones para el resto del año.

13 de mayo de 2015, 13:20.

imagen Consejo Social concretó su reunión plenaria

El Consejo Social de la UNCuyo representa el punto de encuentro donde diversas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Sus miembros –representados en unas 25 personas presentes- se reunieron en el comedor de la UNCuyo, coordinados por el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, y la coordinadora del Consejo Social, Micaela Raffa. 

El encuentro abrió con el repaso del trabajo que se realizó desde que comenzó el año. Luego se presentó un nuevo programa de la Secretaría de Bienestar Universitario que completa el sistema de becas existente. Se trata de la Beca Vínculos, una iniciativa que articula acciones con diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para aumentar las posibilidades de inserción laboral de aquellos estudiantes que deseen enriquecer su capital social y generar nuevos vínculos dentro de su campo laboral. 

Después los miembros debatieron sobre la planificación de las actividades que se llevarán adelante en estos meses. Como resultado, se decidió que -a través de las siete comisiones que tiene el Consejo- se aborden las temáticas: juventud, ambiental, educación y empleo. 

Por último, se anunció la apertura de la convocatoria para que nuevas organizaciones ingresen al Consejo Social. 

Estuvieron presentes en el plenario, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martin, Bolsa de Comercio de Mendoza, Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Foro de Economía Solidaria, Oficina de Empleo de la municipalidad de Mendoza, FEDEM, SAES, Fundación Instituto Tecnológico Universitario, Instituto Nacional del Agua, FOMILAB, OAJNU, Fundación Juventud en Marcha, ACOVI, Subsecretraría de Trabajo y Seguridad Social, Asociación de Licenciados en Administración de Mendoza (ALAM), POLO TIC, ASES asesoramiento Organizacional, y autoridades de las facultades de Educación Elemental y Especial, Artes y Diseño, Filosofía y Letras, entre otras.

Contenido relacionado