Consejo Social

Consejo Social

Con el objetivo de avanzar en su proceso de consolidación y de reconocimiento institucional, el Consejo Social (anteriormente denominado Consejo Asesor Permanente -CAP-) de la Universidad Nacional de Cuyo toma una gran importancia en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación.

Es a partir de estarelevancia que se inició un proceso de construcción de este espacio de participación, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la SRIALAyP e involucrando tanto a referentes universitarios como las organizaciones del medio.

Dadas las características de la UNCuyo -su amplitud ideológica, las temáticas que aborda, las acciones que desarrolla, los distintos campos de saber que la conforman- el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la Universidad (punto de encuentro) donde las organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza- puedan participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los/as actores/actrices sociales involucrados en la problemática identificada. En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCuyo (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza-, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Para contactarse con el Consejo Social deberá hacerlo al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza—, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Atlas Social UNCuyo

Ver en pantalla completa