Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó en San Carlos el taller “La Comunicación como herramienta de Intervención Comunitaria”

Sábado 19 de Noviembre

21 de noviembre de 2011, 10:00.

imagen Concluyó en San Carlos el taller "La Comunicación como herramienta de  Intervención Comunitaria"

El sábado 19 de noviembre concluyó en San Carlos el taller “La Comunicación como herramienta de  Intervención Comunitaria”, que tuvo lugar en el IES 9-015 Valle de Uco de La Consulta, en el marco del Programa de Integración – Fondos Concursables 2011, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo.

Alrededor de 25 personas participaron de esta propuesta, que contó con la participación de profesionales pertenecientes a la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En este, como en los anteriores encuentros estuvieron presentes el  Lic. Gerardo Marzán, responsable del proyecto e integrante de la cátedra de medios gráficos de la carrera de comunicación social, la Lic. Pamela Pizarro, el Lic. Darío Daldi, responsable de la cátedra Comunicación Comunitaria, de la Lic. En Comunicación Social y el Sr. Eduardo Latino, quien llevó su experiencia como comunicador popular.

Este fue un lugar de debate y reflexión acerca de la función y el uso que se le puede dar a los medios de comunicación en contextos barriales o comunitarios. Esto implica la apertura de nuevos espacios donde la tarea de los comunicadores se resignifica constantemente.

Como cierre de la experiencia el grupo compartió un almuerzo al aire libre en las instalaciones del IES 9-015, que brindó todo lo necesario para el desarrollo de la actividad. Luego, se procedió a la entrega de los certificados correspondientes.

Contenido relacionado