Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó en San Carlos el primer curso taller correspondiente al Programa de Integración - Fondos Concursables 2011, de la SRIyT

Viernes 21 de octubre

27 de octubre de 2011, 11:13.

imagen Concluyó en San Carlos el primer curso taller correspondiente al Programa de Integración -  Fondos Concursables 2011, de la SRIyT

El viernes 21 de octubre se desarrolló en las instalaciones del IES 9-015 Valle de Uco, la última jordana de la CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS TERRITORIALES DE SAN CARLOS, denominada “Gestión Pública por resultados”, contando con la presencia del Contador Juan Carlos Ojeda como disertante.

Participaron de esta propuesta más de 40 personas, entre ellos, alumnos y personal docente y no docente del IES 9-015, integrantes de organizaciones públicas y de organizaciones de la Sociedad  Civil (OSC).

Además, se contó con la presencia del Responsable del Proyecto, Cdor. Juan Argentino Vega, quien además de acompañar el desarrollo de las actividades, mantuvo una reunión muy cálida con la Rectora del IES 9-015 Mgter. María Elena Salomón. La misma, manifestó su interés por seguir desarrollando actividades conjuntas con la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del acuerdo firmado entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, la Municipalidad de San Carlos y el IES. Se analizaron situaciones del contexto socio-productivo de la zona y se abrieron nuevas ideas tendientes a implementar acciones articuladas asociadas a la investigación. Participaron también de la reunión la Vicerrectora del IES María Alejandra Martín, la Lic. Paola Laspina y la Gestora de la UNCuyo en el departamento, Lic. Cecilia Vargas.

Dentro de la temática general de este primer encuentro, “Gestión Pública por resultados”, se trataron los Antecedentes Históricos del Presupuesto, situaciones del contexto presupuestario público, planes de desarrollo, formulación, aprobación,  ejecución y evaluación del presupuesto. Luego se discutieron las faces sugeridas para la programación y formulación presupuestaria.

Contenido relacionado