Concluyó el Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este"

Con una importante presencia de público y más de 100 certificados entregados, se llevó a cabo el pasado jueves 14 de noviembre a las 18.30hs. en el Campus Universitario Múltiple del departamento de San Martín.

18 de noviembre de 2013, 10:47.

imagen Concluyó el Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este"

El Director de Territorialización, Prof. David Salinas da inicio al acto

La Universidad Nacional de Cuyo mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, realizó el Acto de Cierre del Proyecto "Inclusión de trabajadores textiles de la Zona Este a través del desarrollo de productos con valor agregado y la promoción de prácticas asociativas", en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo.

En la jornada, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, se mostró contento por el éxito que han tenido las capacitaciones y expresó: “Estamos agradecidos de ser parte de este proyecto, porque es importante para la Universidad seguir apostando a la política de territorialización llevada a cabo por la SRIyT”.

En el encuentro los docentes que dictaron los talleres, presentaron una muestra con la variedad de productos que realizaron los alumnos, entre los cuales había bijouterie artesanal y accesorios, prendas de vestir, almohadones entre otras cosas.

Antes de finalizar el acto, autoridades hicieron entrega de certificados a más de 100 personas, para después dar comienzo al brindis y ágape como modo de celebración.

Proyecto: Inclusión de trabajadores textiles de la Zona Este.

El mismo tiene como objetivos desarrollar capacitaciones para fortalecer los conocimientos previos acerca de la producción textil; implementar talleres sobre técnicas de diseño que permitan agregar valor a las confecciones y promover la conformación de grupo de trabajo para alcanzar mejor posicionamiento en el mercado, fomentando el trabajo decente.

Además pretende abordar la problemática de inclusión de estos trabajadores, intentando contribuir a la mejora de sus condiciones de vida a partir del desarrollo de productos que fortalezcan y promuevan su inserción en el tejido socio productivo local.

Durante todo el año se brindaron cursos de diferentes temáticas en los cuales se encuentran:

1. “Moldería”.
  2. “Aplicación de la Técnica de Termoestampado”.
  3. “Aplicación de la Técnica de Serigrafía Espontánea”.
  4. “Bijouterie artesanal y accesorios”.
  5. “Trabajo grupal, asociativismo y economía social ventajas del trabajo asociado”.
  6. “Vitrofusión para accesorios y bijouterie".

Concluyó el Proyecto "Inclusión de Trabajadores Textiles de la Zona Este"