Concluyeron con éxito los Talleres Regionales del Programa “De los Barrios a la Universidad”

Fueron alrededor de 800 alumnos, entre el Sur, el Este y Valle de Uco de la provincia de Mendoza, que fueron capacitados por un equipo de profesionales e informadores de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre toda la oferta de grado y las oportunidades de acceder a distintas becas.

28 de mayo de 2014, 11:13.

imagen Concluyeron con éxito los Talleres Regionales del Programa "De los Barrios a la Universidad"

El día jueves 22 de mayo en la Casa de la Cultura del departamento de San Martín se llevó a cabo con una presencia destacada de estudiantes secundarios, el Programa “De los Barrios a la Universidad”, el cual tiene como objetivo general afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior por parte de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y a través de ella, las instituciones de educación públicas de nivel secundario de zonas rurales, así como las áreas de educación de los gobiernos municipales.

Alrededor de 360 alumnos de escuelas rurales de los departamentos de San Marín, Junín, Rivadavia y Lavalle fueron informados por el abanico de carreras y el programa de becas que ofrece nuestra alta casa de estudios. Además recibieron capacitaciones vocacionales y participaron de numerosas actividades relacionadas al ámbito académico.

Las escuelas que participaron de este día fueron, de San Martín: 4-056 Teresa Gonzales, 4-058 Pbro Domingo Núñez; de Rivadavia, 4-192 Prof. Mabel Saffi, 4-236 Prof. Patricia Prades, 4-251 Sin Nombre, 4-040 Mohamed Dib el Musri; de Junín, 4-135 San Martín Labrador, 4-168 Prof. Maria Eugenia Trosero, 4-181 Guillermo Morán, 4-243 Sin Nombre, 4-249 Sin Nombre y de Lavalle: 4-224 Sin Nombre, 4-159 Cesar Milsteim, 4-026 Juan Bautista Alberdi.

Cabe mencionar que estas actividades están organizadas y ejecutadas de manera conjunta por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría Académica. Y para alcanzar con sus objetivos, se desarrollaron acciones de orientación vocacional e introducción a la vida universitaria dirigidas a los estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios en el departamento. Adicionalmente se difundió la oferta académica de la Universidad y los principales instrumentos de financiamiento a los que pueden acceder los mismos para continuar sus estudios en la UNCuyo (Becas Universitarias y Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, y otras becas propias de la Universidad).

Para culminar con un broche de oro, el próximo 14 de agosto en el Campus Universitario se desarrollará la Jornada Universitaria Abierta donde se espera nuevamente la presencia de estos alumnos, y de todo el público que quiera participar.

Mencionamos las personas que trabajaron en estos encuentros, de la SRIYT: el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa junto a los Gestores Locales, Jorgelina Cucatto, Valería Perez, Jaquelina Bordón, Débora Vitaliti, Romina Gómez, Vanesa Mayorí Iván Bermudez y Rubén Banno. De la SBU: Viviana Vera, Virginia Roggerone y Federico Aciar. De la SA: Patricia Vera, María Inés Fares, Gladys Reynals, y María Zulma Lanz. Y a todo el equipo de alumnos de la UNCuyo que fueron los informadores de las carreras.