Comienza el proyecto “Prácticas Inclusivas. Una mirada sobre las estrategias didácticas”

Próximo miércoles 26 de octubre

20 de octubre de 2011, 11:11.

imagen Comienza el proyecto "Prácticas Inclusivas. Una mirada sobre las estrategias didácticas"

El próximo miércoles 26 de octubre comienza el Proyecto de Capacitación "Prácticas Inclusivas. Una mirada sobre las estrategias didácticas", a cargo de la Lic. Alejandra Grzona, en el marco del Programa de Integración 2011, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

El primer encuentro se realizará en la Escuela de Educación Especial 2-009 Zapata Catena de Rivadavia y continuará en las  Escuelas 2-008 Ernesto Matons y 2-029 Alfredo Perrupato del departamento de San Martín.

Este proyecto tiene como principal objetivo identificar las transformaciones institucionales que implican la organización desde la filosofía inclusiva y actualizar los conocimientos sobre estrategias didácticas. Sus destinatarios serán los directivos, docentes y equipos profesionales de las escuelas de Educación Especial de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Lavalle, así como también, los directivos y docentes de las escuelas comunes que poseen vínculos a través de los proyectos de integración con las mencionadas instituciones para promover las prácticas inclusivas.

Las temáticas abordadas tienen relación con Estrategias didácticas e inteligencias múltiples, la resolución de problemas como estrategia de enseñanza en Matemáticas, y Estrategias didácticas y procesos cognitivos. El equipo de docente a cargo de la Prof. Grzona lo conforman la Prof. Adriana Moreno y  Prof. Sonia Parlanti.

Para mayor información comunicarse con mbaldo@uncu.edu.ar