Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el “II Mes de las Ciencias Básicas en Malargüe”

Septiembre 2011

26 de agosto de 2011, 10:08.

imagen Comienza el "II Mes de las Ciencias Básicas en Malargüe"

En el marco del Programa de Integración, Fondos Concursables 2011 perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, se dará comienzo en el mes de septiembre a la Actividad denominada “II Mes de las Ciencias Básicas en Malargüe”, cuyo responsable es el Dr. Sebastián Simondi y la Institución Patrocinante es la Municipalidad de Malargüe.

Este tipo de actividad se llevará a cabo a través de cursos y talleres compuestos por las disciplinas de Matemáticas, Física, Biología y Química. Los destinatarios serán alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria y docentes del nivel medio.

El objetivo principal de este proyecto es reiterar la experiencia del año pasado, a través de la realización de cursos para alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria y seminarios para los docentes del nivel medio. Dichos cursos y seminarios se dividirán en cuatro módulos y cada uno de ellos contará con una carga horaria de 9 horas. Cada módulo se desarrollará durante tres días consecutivos.

Los fondos solicitados serán destinados a la difusión de esta actividad a través de folletería y publicidad en medios locales. Materiales de librería y laboratorio necesarios para el desarrollo de los cursos y seminarios. Traslado y alojamiento de los docentes que tendrán a cargo el dictado de los mismos.

Los resultados esperados son renovar el interés logrado el año pasado con los cursos para los alumnos y obtener una mayor llegada a los docentes del nivel medio de las escuelas del Departamento de Malargüe.

Contenido relacionado