Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la Licenciatura en Negocios Regionales en el Campus Universitario del Este

El evento tuvo lugar el pasado jueves 27 de marzo en el departamento de San Martín.

01 de abril de 2014, 10:16.

imagen Comenzó la Licenciatura en Negocios Regionales en el Campus Universitario del Este

Mgter. Jorge Antonio López, decano de la Facultad de Ciencias Económicas

La Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con la Facultad de Ciencias Económicas inauguraron formalmente el cursado de la primera cohorte del “Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales”, que se distara en el CUDEM (Campus Universitario del Este Mendocino).

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Jorge Antonio López, la Secretaría Académica FCE, Lic. Patricia Puebla, el Coordinador de la Secretaria de Extensión FCE, Lic. Ricardo Gotz, el Director Regional de ITU Sede Este, Lic. Guillermo Barta, el Director del Campus Universitario Múltiple, Prof. Tomás Rivero, el Director Académico de la Licenciatura en Negocios Regionales, Cdor. Carlos Muñóz, la Profesora de la Licenciatura en Negocios Regionales, Lic. María del Carmen Abraham, el Presidente HCD de Junín Agrimensor, Héctor Ruiz y el Diirector de EEA INTA, Junín Ing. Guillermo Salvaredi.

Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

Se trata de una carrera corta de grado, con cinco cuatrimestres de duración, con espacios curriculares distribuidos en tres niveles, organizados en ciclos de formación académica complementaria, de base y práctico-profesional.

Apunta a cubrir las necesidades del medio y ha sido diseñada a fin de contemplar la problemática de las empresas radicadas en la zona y a proveer nuevas herramientas de gestión acordes a la competitividad de los negocios internacionales.

Al finalizar la Carrera, el profesional estará capacitado con una sólida formación académica que lo habilite para desarrollar sus competencias con el objeto de responder a los desafíos propios de los avances científicos y tecnológicos que se planteen en su área de competencia; manifestar en el ejercicio de su actividad profesional una actitud crítica, reflexiva y transformadora; contribuir a la generación de espacios de investigación y construcción de nuevos saberes que la transformación sociocultural exige.

Asimismo, estará capacitado para aplicar eficientemente conocimientos científicos y técnicos para la solución de problemas que las organizaciones le exijan; conformar equipos capaces de generar proyecciones en el ámbito de las organizaciones en tareas de asesoramiento independiente o en relación de dependencia; procurar la permanente atención e intención del ejercicio de la profesión en el ámbito de la región donde se desempeñará profesionalmente; atender a las necesidades de los negocios de las organizaciones de la región dando un eficiente soporte para el desarrollo y crecimiento de las mismas.

Contenido relacionado